Las manchas en los dientes son un fenómeno muy común. Es más, la mayoría de los adultos las desarrollan en algún momento de su vida.
Nuestra dieta, fumar, o el mismo paso de los años pueden llevar a la acumulación de manchas. Cuando esto ocurre, hacerse un blanqueamiento dental en Dyckman es una forma simple y efectiva de eliminarlas.
Sin embargo, prevenir que estas marcas oscuras aparezcan suele ser mucho más fácil que tratar de eliminarlas (más aun tomando en cuenta que algunos tipos de manchas no pueden ser removidas con un blanqueamiento).
Estas son algunas prácticas que debes evitar para mantener el brillo de tu sonrisa.

Muchos pacientes llegan a nuestras oficinas preocupados porque han aparecido manchas en sus dientes, o porque éstos se han tornado más oscuros y han perdido u brillo.
Preocuparse por la apariencia de tu sonrisa es perfectamente normal: es lo primero que los demás notan de tu cara, un símbolo universal de amistad y compañerismo.
Además, a veces las manchas en los dientes son indicadores de problemas en la salud de tus dientes, como caries. Esto no significa que toda mancha que encuentres en tus dientes sea una caries.
El esmalte de tus dientes es una superficie porosa, por lo cual bebidas y comidas oscuras como el vino, el café y los frutos rojos pueden acumularse y dejar marcas oscuras.
Ciertos medicamentos también pueden afectar la coloración de tus dientes desde el interior. A diferencia de las caries, las manchas no representan un problema de salud grave, pero sí tienen consecuencias estéticas y pueden hacer que tengas menos confianza en tu sonrisa.
Las manchas dentales se dividen en dos tipos, según su ubicación:
Las manchas dentales externas, o manchas superficiales, son aquellas que se acumulan en el esmalte dental, la capa más superficial del diente. Suelen ser causadas por:
Las manchas externas suelen ser amarillentas, marrones, negras y aparecen en cualquier área del diente.
Las manchas dentales internas pueden encontrarse tanto en el esmalte como en la dentina, la capa interna del diente que le da su tonalidad. Suelen surgir como resultado de:
Estas manchas son más difíciles de tratar, ya que suelen afectar la estructura interna de los dientes y no pueden eliminarse con un blanqueamiento. Otros tratamientos como las carillas o las coronas dentales son más efectivos para ocultar la descoloración.
Las manchas internas suelen ser más oscuras o grisáceas, y afectan a todo el diente en vez de ser localizadas.

El blanqueamiento es un tratamiento estético que elimina las manchas externas. Es más efectivo con manchas amarillentas.
Sus efectos desaparecen con el tiempo, especialmente si consumes alimentos o bebidas como café, té o vino tinto. Por ende, deberás hacerte retoques de vez en cuando.
Durante el blanqueamiento, se utiliza un gel a base de peróxido de hidrógeno o un gel de peróxido de carbamida que penetra el esmalte dental y rompe los compuestos que manchan. El resultado es una sonrisa deslumbrante.
Antes del tratamiento, un dentista se asegurará de que tus dientes estén sanos y sean capaces de aguantar estas sustancias abrasivas. Si sufres de periodontitis o caries, no se recomienda recibir un blanqueamiento, ya que puede empeorar estas condiciones y causar dolor.
No se requiere una preparación especial, pero se obtienen mejores resultados con dientes limpios.
El blanqueamiento dental es un tratamiento seguro y libre de riesgos ya que es supervisado por un dentista matriculado. Sin embargo, pueden surgir algunos efectos secundarios temporales.
Uno de ellos es la sensibilidad dental. Durante el procedimiento, el blanqueador abre los poros del esmalte y alcanza las terminaciones nerviosas, lo que causa sensibilidad a los cambios de temperatura y al frío.
Además, los blanqueamientos frecuentes y el uso excesivo de productos blanqueadores pueden perjudicar el esmalte dental. Como resultado, los dientes pueden volverse más propensos a tener manchas y sufrir sensibilidad a largo plazo.
Sin embargo, en una oficina dental, un profesional de la salud vela por tu sonrisa y se asegura de que no incurras en estos tratamientos con demasiada frecuencia.
Distinguir entre caries y manchas en los dientes puede parecer complicado, pero hay algunas diferencias clave que pueden ayudarte a identificarlas mejor.
La caries dental es una lesión causada por bacterias que desmineralizan el esmalte del diente, progresan hacia las capas internas y crean una cavidad. Las características visuales de una caries son las siguientes:
Las manchas dentales son cambios en el color del esmalte que no implican daño estructural al diente. Las características que indican la presencia de una mancha incluyen:
Aunque puedes observar algunas diferencias, solo un dentista puede confirmar si se trata de una mancha o una caries. Si estás en duda, ¡contacta un dentista de confianza antes de que la caries progrese!

Las manchas dentales son comunes, especialmente en adultos. Sin embargo, pueden afectar la confianza en tu sonrisa y obligarte a explorar la posibilidad de un blanqueamiento dental para eliminarlas. Este método es eficaz, simple y seguro, y brinda resultados notables en una sola visita.
La higiene bucal deficiente suele ser la principal causa de las manchas en los dientes. Lavarse los dientes y utilizar el hilo dental todos los días es necesario para evitar descoloración y mantener tu sonrisa blanca y brillante.
Si quieres saber cómo recuperar el brillo de tus dientes, ponte en contacto con Perfect Smile Doc y programa una visita!
Your Perfect Smile is within reach, and we're here to help you every step of the way. We can streamline the process for you by contacting your insurance company and acquiring a detailed breakdown of your specific plan information. Let us take the guesswork out of navigating insurance and payment options.
Learn More

555 E FORDHAM RD BRONX, NY 10458
MONDAY TO FRIDAY 9:00 AM – 6:00 PM
SATURDAY 8:00 AM – 2:30 PM
B
D
4
Bx12
Bx12+
Bx9
Bx15
Bx17
Bx22
Bx41
Bx34 B Bx1
Bx2
BxM4

468 E FORDHAM RD BRONX, NY 10458
MONDAY TO FRIDAY 9:00 AM – 6:00 PM
SATURDAY 8:00 AM – 2:30 PM
B
D
4
Bx12
Bx12+
Bx9
Bx15
Bx17
Bx22
Bx41
Bx34
Bx1
Bx2
BxM4

192 Dyckman St New York, NY 10040
MONDAY TO FRIDAY 9:00 AM – 6:00 PM
SATURDAY 8:00 AM – 2:30 PM
A
1
M100
Bx7
BxM1
Bx12
Bx12-SBS
Bx20
M3
